Detienen a Leoncio Paisano, exedil de San Andrés, por desvío de recursos
Leoncio Paisano queda libre por unos minutos; lo reaprehenden. Foto: Especial
Detienen a Leoncio Paisano, exedil de San Andrés, por desvío de recursos
Leoncio Paisano queda libre por unos minutos; lo reaprehenden. Foto: Especial

Tras conseguir un amparo, el exalcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, fue liberado la madrugada de este viernes del penal de San Miguel, sin embargo, apenas unos instantes después fue reaprehendido y llevado a la Casa de Justicia del municipio.  

Y es que, el político emanado del PAN fue detenido el pasado 13 de abril por los delitos de peculado y abuso de autoridad, por lo que estuvo más de cinco meses al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, pero consiguió un amparo para quedar en libertad, lo cual se ejecutó esta madrugada.  

Sin embargo, fue reaprehendido apenas saliendo del Cereso, tras una orden de arresto por abuso de autoridad o cumplimiento de un deber legal, tras lo cual fue llevado al Centro de Justicia del municipio para una nueva audiencia.

Hasta el momento, se desconoce sobre la nueva aprehensión, así como si Paisano Arias si el exedil volverá a prisión.

Es necesario señalar que Paisano Arias fue el antecesor de la actual alcaldesa Karina Pérez Popoca, quien interpuso denuncias en su contra por presuntos desvíos de 50 millones de pesos durante su administración y otras irregularidades.  

Asimismo, la Auditoría Superior del Estado (ASE) lo incluyó en la lista de exfuncionarios relacionados con el uso de empresas factureras para simular operaciones.  

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *