Detienen a Leoncio Paisano, exedil de San Andrés, por desvío de recursos
Leoncio Paisano queda libre por unos minutos; lo reaprehenden. Foto: Especial
Detienen a Leoncio Paisano, exedil de San Andrés, por desvío de recursos
Detienen a Leoncio Paisano, exedil de San Andrés, por desvío de recursos. Foto: Especial

Leoncio Paisano Arias, exalcalde de San Andrés Cholula, habría sido detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) este martes, por las acusaciones de desvío de recursos durante su administración, así como por trabajar con empresas factureras falsas.

De acuerdo con los primeros reportes, la detención se habría llevado a cabo durante el sepelio de su padre, por el presunto daño patrimonial al municipio por alrededor de 50 millones de pesos por irregularidades durante su gestión, como lo acusó la alcaldesa con licencia Karina Pérez Popoca.

Asimismo, la Auditoría Superior del Estado (ASE) denunció al panista, así como una veintena de exfuncionarios más, por usas empresas factureras para simular operaciones.

Entre los involucrados en las irregularidades durante la administración de Paisano Arias está el actual candidato del blanquiazul a la alcaldía del mismo municipio, Edmundo Tlatehui Percino, quien ya tramitó un amparo para evitar ser detenido, al tiempo de asegurar que no tiene nada que ver con los movimientos realizados por el exedil.

Hasta el momento, la FGE no ha emitido un comunicado oficial al respecto, pero dicha información ya fue revelada por elementos policiacos.

En diciembre de 2018, Pérez Popoca advirtió denunciar penalmente a su antecesor panista, así como a sus exfuncionarios municipales por anomalías en obras, como las del DIF municipal, que dejó inconclusas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *