Falso que edil de Ajalpan haya regresado; será detenido: Barbosa
Gobierno de exalcalde de Ajalpan prófugo deja anomalías por 6 mdp. Foto: EsImagen / Archivo
Falso que edil de Ajalpan haya regresado; será detenido: Barbosa
Gobierno de exalcalde de Ajalpan prófugo deja anomalías por 6 mdp. Foto: EsImagen / Archivo

El gobierno de Ajalpan que estaba encabezado por Ignacio Salvador Hernández, exalcalde que se encuentra prófugo, dejó irregularidades por 6 millones 42 mil pesos durante el ejercicio fiscal de 2020, los cuales la ASF señaló como posible daño al erario.

Así lo dio a conocer la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en su informe del resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2020, en su segunda entrega.

De acuerdo con el documento, el ayuntamiento quedó pendiente de comprobar 942 mil pesos porque no se exhibió evidencia documental de los servicios prestados de asesoría legal de cuatro contratos contratos (PART.009TES10-20, PART.027TES07-20, PART.04TES/09-20 y PART.030TES/03-20).

Además, se detectó que no comprobó 5 millones 100 mil pesos de recursos otorgados a juntas auxiliares correspondientes a pólizas contables, ambos casos realizadas con Participaciones Federales a Municipios 2020.

En este tenor, la ASF indicó que hay un monto por aclarar de 6 millones 42 mil pesos.

Salvador Hernández se encuentra prófugo de la justicia, ya que es investigado porque estaría relacionado con presuntos vínculos con grupos delincuenciales de Veracruz, además de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta ha confirmado que existe una orden de aprehensión en su contra.

Es de recordar que tras ese hecho, el exedil pidió licencia en abril de 2020 por 90 dejando al cargo a su hijo Leonardo Salvador Tirso. Ahora el cargo es ocupado por el panista Sergio Sandoval Paniagua.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *