Estudios de OMS confirman inmunidad de 6 meses de vacunas Covid
Estudios de OMS confirman inmunidad de 6 meses de vacunas Covid. Foto: Daniel Casas/EsImagen
Estudios de OMS confirman inmunidad de 6 meses de vacunas Covid
Estudios de OMS confirman inmunidad de 6 meses de vacunas Covid. Foto: Daniel Casas/EsImagen

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que las vacunas contra Covid-19 ofrecen una inmunidad frente al virus de seis meses, luego de la última dosis, de acuerdo con una revisión de información y datos científicos realizada por expertos en el tema.

El departamento de inmunización de la institución recomendó a los países actuar con “flexibilidad” en los planes de vacunación, es decir poder aplicar antígenos de marcas distintas en esquemas de dos dosis, con el fin de que países sin reservas enfrenten los problemas.

La organización señaló que la protección de los biológicos es “robusta” frente a formas severas de la enfermedad, aunque la eficacia disminuye en cuadros graves, sobre todo en adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, por lo que propuso aplicar refuerzos a dichos sectores de la población.

Refirió que aún es muy pronto para pronunciarse acerca de la variante Ómicron, detectada en Sudáfrica, y su respuesta ante las inmunizaciones.

Cabe mencionar que, en el caso de México, las dosis de refuerzo comenzaron a aplicarse el pasado martes a adultos mayores de todo el país y en todos los casos serán con AstraZeneca, independientemente de las usadas en las dosis previas.

ARS

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *