Tras toma, Udlap pide respetar Estado de derecho; Fimpes la respalda
Ceudlap exige el retiro de policías de instalaciones de la Udlap. Foto: EsImagen/AlfredoFernandez
Tras toma, Udlap pide respetar Estado de derecho; Fimpes la respalda
Tras toma, Udlap pide respetar Estado de derecho; Fimpes la respalda. Foto: EsImagen/AlfredoFernandez

El Consejo Empresarial de la Udlap condenó el uso de la fuerza pública por parte de las autoridades para tomar dicha casa de estudios, una de las mejores del país, y pidió respetar el Estado de derecho; 112 universidades de la Fimpes también reprendieron las acciones.  

A través de un comunicado, el Consejo de dicha institución hizo un llamado a las autoridades e involucrados a anteponer los intereses de la comunidad educativa y la sociedad, al tiempo de recalcar que en sus 81 años de existencia se consolidó como una de las mejores universidades del país y Latinoamérica.  

Asimismo, desaprobó el “uso de la fuerza pública amada”, pues desde 1968 México no veía “la toma de una institución educativa en estas condiciones”, por lo que hizo un llamado a respetar el Estado de derecho y devolver a la comunidad universitaria el campus.

También en redes sociales difundió un video que recopiló como elementos policiales ingresaron con armas a las instalaciones en días pasados, pertenecientes a diferentes áreas, así como jóvenes con carteles exigiendo liberarlas.

Por los mismos medios, la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (Fimpes) y sus 112 universidades afiliadas lamentaron los hechos ocurridos el pasado 29 de junio en la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), en San Andrés Cholula, lo que causó afectaciones a alumnos y profesores.  

Aseguró que la institución ha realizado “importantes aportaciones académicas y de investigación” lo que ha ayudado al desarrollo económico y social del país.  

Por ello, se solidarizó con los estudiantes y colaboradores, al tiempo de rechazar las acciones tomadas por el gobierno estatal y pidió a los involucrados a encontrar solución a las diferencias que no afecten el ámbito académico de la institución.  

Anteriormente, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) también pidió a los involucrados en este conflicto a conducirse por la legalidad y no afectar a la comunidad universitaria.  

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *