Tras un análisis iniciado en enero pasado, la SEP en Puebla detectó algunos factores familiares, sociales y económicos que limitan el acceso de los estudiantes a la comunicación con sus docentes, por lo que ya se trabaja en reforzar el acompañamiento académico.
Así lo señaló el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, Melitón Lozano Pérez, quien se reunió con directores de los niveles de educación inicial, preescolar, primaria, secundarias generales, técnicas, telesecundarias, indígena, centros escolares y media superior.
En el encuentro, el funcionario dio a conocer los resultados de la evaluación de la campaña “Nadie afuera, nadie atrás”, la cual busca evitar la deserción escolar a través de una ruta para dar mejor atención a los estudiantes de educación obligatoria, durante el proceso de enseñanza- aprendizaje a distancia.
Entre las actividades para reforzar el acompañamiento académico están foros de conversación con figuras educativas con el fin de analizar, discutir y hacer propuestas encaminadas a mejorar la comunicación directa con las y los estudiantes; se pondrá a disposición de la comunidad educativa un repositorio de las actividades académicas que se han diseñado en la federación y en el estado para consulta permanente; así como monitoreo y supervisión constante de las acciones solidarias en todos los niveles educativos.