Acuerdan reapertura del campus Udlap el viernes, tras protesta en Casa Aguayo
Acuerdan reapertura del campus Udlap el viernes, tras protesta en Casa Aguayo. Foto: Daniel Casas/EsImagen
Acuerdan reapertura del campus Udlap el viernes, tras protesta en Casa Aguayo
Acuerdan reapertura del campus Udlap el viernes, tras protesta en Casa Aguayo. Foto: Daniel Casas/EsImagen

El viernes 10 de diciembre, el campus de la Udlap será reabierto, tras un acuerdo que tuvo el gobierno de Puebla y un grupo de estudiantes que se manifestaron este jueves en las inmediaciones de Casa Aguayo.

En punto de las 10 horas, decenas de alumnos, maestros y padres de familia de la Universidad de las Américas de Puebla (Udlap) se congregaron en el Centro de Convenciones que está sobre el bulevar 5 de Mayo para posteriormente dirigirse a Casa Aguayo, sede del poder Ejecutivo, y pedir el regreso a las aulas.

Vestidos de color naranja y con pancartas, pidieron la restitución de la Udlap a como era antes de que fuera tomada, el pasado 29 de junio, y que las funciones fueran operadas por la rectora, Cecilia Anaya Berrios, y por ende, por el patronato que encabeza Margarita Jenkins de Landa.

Tras casi dos horas de protesta, una comisión de alumnos pudo entablar un diálogo con personal de la Segob y SEP estatal, en el que acordaron la reapertura del campus a partir del viernes 10 de diciembre.

Apertura con rectora Anaya

“El acuerdo al que se llegó con la secretaría de Gobernación y el secretario de Educación Pública de Puebla, que mañana harán las gestiones y supuestamente mañana -viernes-, la Universidad de las Américas de Puebla, está abierta”, anunció uno de los representantes.

Dicha noticia provocó que los alumnos que se encontraban esperando sobre la 14 Oriente gritaran, aplaudieran con emoción y tocarán sus tambores.

La reapertura será con Anaya Berrios y no con Armando Ríos Piter, denominado rector por el nuevo patronato, dirigido por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada.

Así, tras cinco meses de una pelea legal entre miembros de la familia Jenkins, se espera que la Udlap abra sus instalaciones, aunque el conflicto sigue y los alumnos en estos momentos se encuentran de vacaciones.

R:CB

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *