Para evitar contagios de Covid-19 este viernes, padres de familia y docentes realizaron la jornada de limpieza profunda en escuelas del estado, previo al regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto; las bancas tendrán una distancia de 1 a 1.5 metros.
Así lo informó la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, quien señaló que la actividad se realizó en los planteles de educación obligatoria (preescolar, primaria, secundaria y media superior), trabajaron los Comités Participativos de Salud, Nutrición e Higiene, integrados por padres de familia, directores, maestros y personal de intendencia.
Entre las actividades que se realizaron estuvo el lavado de pisos, ventanas, paredes y bancas, e igualmente, la instalación de señalética para el uso de los espacios comunes, respetando la sana distancia de 1 a 1.5 metros.
De manera permanente, los Comités Participativos de Salud, Nutrición e Higiene, trabajarán en apoyar las actividades de mantenimiento de zonas seguras al interior de las instituciones, durante todo el ciclo escolar.
GDLRP