Ante alza en contagios de Covid, Fenapaf pide retrasar regreso a aulas
Ante alza en contagios de Covid, Fenapaf pide retrasar regreso a aulas. Foto: Especial
Ante alza en contagios de Covid, Fenapaf pide retrasar regreso a aulas
Ante alza en contagios de Covid, Fenapaf pide retrasar regreso a aulas. Foto: Especial

Ante el alza de casos de Covid-19 en el país, la Fenapaf solicitó a los gobiernos estatales y al federal retrasar el regreso a clases presenciales que se planea a partir del próximo ciclo escolar, en agosto; está en riesgo la salud de los alumnos y habría contagios multitudinarios.

Aurora González de Rosas, presidenta de la la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (Fenapaf) afirmó que regresar en agosto “es un riesgo bastante elevado”, pues aquello que fue una pandemia de alarma en un inicio, se transformaría en contagios multitudinarios entre la sociedad.  

Asimismo, señaló que antes de programar el regreso a clases presenciales es necesario que haya celeridad en la campaña de vacunación contra el Covid-19, aunado a que la población debe reconocer la urgencia y la prioridad que significa contar con la dosis.

Como ejemplo, recordó lo que sucedió en Chiapas, donde se esperaba la aplicación de 300 mil vacunas contra el coronavirus, pero debido a la falta de conciencia los centros de vacunación lucieron vacíos, por lo que solamente el 22 por ciento de la población se vacunó.  

En tanto, Adriana Dávila, presidenta de la asociación en Nuevo León, se pronunció en contra de permitir el regreso a clases de los alumnos de educación básica (primaria y secundaria) en modo presencial, pues el proceso de vacunación ha sido muy deficiente y de corto alcance en aquella región del país, por lo que comentó que no es congruente pretender un regreso a clases en forma parcial presencial.  

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *