Ante la tercera ola de contagios de Covid-19, que ya se registra en varios estados, la Fenapaf descartó que padres de familia estén en la disposición de enviar a sus hijos a clases presenciales, aunque pidió un voto de confianza para las autoridades sobre el manejo de este tema.
Así lo señaló Aurora González de Rosas, presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (Fenapaf), quien afirmó que no hay tranquilidad para que los menores de edad regresen a las aulas pues esta tercera ola “viene aún más fuerte a comparación de los contagios que ya se habían registrado”.
Señaló que las asociaciones de familia de todos los estados ya realizan revisiones para constatar que las escuelas que reabrirán se encuentren en buenas condiciones estructurales, además de garantizar que haya suficiente material de limpieza e higiene, pues en todo momento deberá distribuirse gel antibacterial y sanitizante, además de vigilar que los alumnos porten cubrebocas y la revisión de la temperatura.
Por otra parte, reconoció a gobiernos, como el de Puebla, por no generar un estado de alarma frente a la ola de contagios, pero, en torno al regreso a clases hay tutores que no tienen intenciones de regresar el próximo 30 de agosto.
Finalmente recomendó a padres de familia, docentes, directivos y escolares, mantener la calma y dar un voto de confianza a las autoridades que determinaron el regreso a clases presenciales.
GDLRP