La acreditadora internacional SACSCOC ratifica el cumplimiento de la UDLAP con los más altos estándares educativos
La acreditadora internacional SACSCOC ratifica el cumplimiento de la UDLAP con los más altos estándares educativos. Foto: Forbes México
Nuevo patronato de Udlap niega fallo a favor de Fundación Jenkins
Nuevo patronato de Udlap niega fallo a favor de Fundación Jenkins. Foto: Forbes México

El nuevo patronato de la Udlap negó que un juez de Puebla le haya otorgado a la Fundación Jenkins el control de la universidad, como afirmó éste apenas hace unas horas; esta es la tercera resolución que reitera que esta sociedad permanecerá fuera del campus, aseguró.

Fue la mañana de este jueves cuando la Fundación Mary Street Jenkins afirmó que “el Juez 3° de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y del Trabajo en el Estado de Puebla concedió en favor de la Udlap, encabezada por su rectora interina Cecilia Anaya, la suspensión definitiva en contra de la toma armada del campus y ordena que revierta todo como hasta antes de la toma ilegal”.

Sin embargo, en el transcurso de esta tarde, la Fundación de la Universidad de las Américas Puebla (Fudlap) aseguró que dicho juez resolvió que el nuevo patronato siga en funciones, pues le negó la suspensión a la familia Jenkins para recuperar la universidad.

Aseguró que desde julio pasado “los hoy prófugos” Luis Ernesto Derbez Bautista y la familia Jenkins presentaron un amparo para recuperar sus cargos como patronos, pero este 4 de noviembre se les negó en definitiva lo solicitado.

Asimismo, aseguró que esta es la tercera resolución, junto con la de otro juez federal y un tribunal colegiado, que reitera que los Jenkins permanecerán fuera de la Udlap, por lo que el nuevo patronato es legítimo y seguirá en funciones.

Agregó que el pasado 1 de noviembre se cumplió la resolución dictada por un juez penal del estado de Puebla y se entregó al nuevo patronato de la Fundación Mary Street Jenkins la posesión de la Udlap, con lo cual los amparos de los Jenkins quedaron sin efectos, por lo que tratan de confundir a la opinión pública.

E: GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *