Nuevo patronato de Udlap denuncia desfalco de 300 mdp
Nuevo patronato de Udlap denuncia desfalco de 300 mdp. Foto: Especial
Nuevo patronato de Udlap denuncia desfalco de 300 mdp
Nuevo patronato de Udlap denuncia desfalco de 300 mdp. Foto: Especial

La Udlap sufre un quebranto de más de 300 millones de pesos, acusó Rodrigo Gurza Cárdenas, abogado del nuevo patronato de la universidad, quien responsabilizó a las anteriores autoridades escolares; el miércoles se decidirá el regreso a clases presencial, anunció.

Así lo dio a conocer el apoderado legal en conferencia de prensa virtual, donde refirió que entre los métodos que se usaron para el desfalco están préstamos de hasta 70 millones de pesos y pagos de servicios a empresas fachada.  

Y es que habría dos créditos bancarios tramitados por Luis Ernesto Derbez Bautista que suman un total de 70 millones de pesos.  

Asimismo, hay evidencia de un contrato por 7 millones de pesos para obtener la opinión de una empresa sobre la ley del seguro social, sin embargo, cuando se buscó a ésta se supo que la persona encargada era un carpintero, además de que era una dirección apócrifa.

Respecto al amparo ganado por la familia Jenkins de Landa, Gurza Cárdenas desmintió que haya resoluciones a su favor, además de que la acusó de confundir a la opinión pública con estas noticias.  

Sobre la toma de las instalaciones del a Universidad de las Américas Puebla (Udlap) señaló que no hay tal, pues sí hay trabajadores laborando.  

Por otra parte, dio a conocer que será el miércoles cuando se definiría el regreso a clases tras una reunión con Armando Ríos Piter, nuevo rector, aunque se prevé que se adopte el modelo híbrido, es decir, clases en línea y presenciales.

E: GDLRP  

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *