Este 18 de mayo se conmemora el Día Internacional de los Museos
Checa la cartelera por Día Internacional de los Museos en Puebla. Foto: Especial
Este 18 de mayo se conmemora el Día Internacional de los Museos
Museos se adaptaron a nuevos tiempos por pandemia: Upaep. Foto: Especial

Los recintos culturales, principalmente los museos, aprovecharon la oportunidad de adaptarse a los nuevos tiempos que está exigiendo la pandemia por Covid-19, al hacer uso de la tecnología disponible, seguir cerca de la gente a través de la virtualidad y llegar a nuevos públicos.

Así lo declaró Evelin Flores Rueda, directora del Museo Upaep, durante rueda de prensa dónde mencionó que tienen en puerta su 6º Encuentro Internacional de Museos Upaep 2021, con el tema, “Estudio de los públicos y la evaluación para el diseño de experiencias”, cuyo programa se podrá consultar en su página oficial.

El encuentro se llevará a cabo del 6 al 8 de octubre, actividad que desde el 2015 organiza este centro cultural; en esta ocasión se realizará de manera online y es gratuito; la temática central es muy relevante no sólo para los centros culturales, como museos y casas de cultura, sino para todos aquellos profesionales que generan proyectos.

Flores Rueda destacó que hasta el momento van inscritas más de 700 personas y esto se debe a la calidad de los ponentes que participarán que son alrededor de 21 profesionales tanto a nivel académico como de museos, provenientes de instituciones como la Universidad Complutense de Madrid, especialistas de Colombia, Estados Unidos, Chile, Argentina y de México.

Por su parte, Mariana Cruz Ugarte, coordinadora de Comunicación Educativa del museo, destacó que entre los ponentes, se contará con la presencia de Kathleen Mclean, nombrada como una de las 100 profesionistas en los museos americanos de los últimos 100 años, y Emilio Sánchez Ramírez, gestor cultural con más de 20 años de experiencia.

Por último, enfatizó que este tipo de encuentros siempre han buscado ser un espacio de convivencia, de la creación de redes colaborativas entre los diferentes especialistas y la gente que se encuentra estudiando y que están interesadas en los temas de evaluación, audiencias culturales, artistas, entre otras.

Editado por: Emma Flores Flores

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *