Juez se declara incompetente para decidir si regresa Udlap a expatronato
Juez pide la devolución del campus de la Udlap. Foto: Especial
Juez se declara incompetente para decidir si regresa Udlap a expatronato
Denuncian a juez por evadir devolver campus de Udlap a fundación. Foto: Especial

Un juez federal ordenó a su homologo, Roberto Yáñez Quiroz, juez 24 civil de la Ciudad de México, cumplir con la devolución de la Udlap a la fundación de la institución, o de lo contrario será multado y denunciado ante el Ministerio Público por desacato, afirmó el organismo.

De acuerdo con la Fundación de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), que preside Margarita Jenkins de Landa, fue el Juzgado Tercero de Distrito en materia de Amparo Civil de Puebla quien otorgó la suspensión de amparo, con lo que se le dio un ultimátum a Yáñez Quiroz para acatar la resolución en favor de la Fundación Mary Street Jenkins.

Asimismo, el pasado 5 de agosto se interpuso una denuncia en contra de Yáñez Quiroz, por evadir el cumplimiento de la suspensión de amparo vigente que ordena devolver el campus de la Udlap a la fundación.

Lo anterior, luego de que el juez capitalino se declaró incompetente para seguir conociendo el asunto, por lo que lo envió al juez 60 civil “con la finalidad de eludir el mandato del juzgado federal”, acusó la fundación de la Udlap.

Por ello, el juez 24 civil, así como el 60 -si aceptó el conocimiento del caso-, fueron requeridos para informar sobre el cumplimiento de la suspensión, que obligaría a regresar el campus de la universidad a como estaba antes de ser tomado por elementos policiales el pasado 29 de junio.

Además, advirtió la fundación, de no cumplir con la suspensión, Yáñez Quiroz será multado y denunciado ante el Ministerio Público de la federación por desacato.

Es necesario señalar que el pasado jueves, la Fundación Mary Street Jenkins acusó a la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada de Puebla de obedecer las instrucciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta, para “burlar la suspensión”.

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *