Ibero y EXE harán actividades en pro de la cultura e investigación
Ibero y EXE harán actividades en pro de la cultura e investigación. Foto: Especial
Ibero y EXE harán actividades en pro de la cultura e investigación
Ibero y EXE harán actividades en pro de la cultura e investigación. Foto: Especial

La Ibero de Puebla y la Fundación Educación para la Experiencia (EXE) firmaron un convenio para realizar actividades académicas y de vinculación en pro de la cultura, investigación, formación y educación con el fin de “contribuir a la reconstrucción de un mundo herido”.

Dicho convenio permitirá la colaboración entre ambas instituciones durante los próximos cinco años, lapso en la que ambas “se verán enriquecidas y retroalimentadas”, destacó el rector de la universidad, Mario Patrón Sánchez.

En la celebración del convenio, se recordó que EXE fue uno de los impulsores del Programa de Becas de la Universidad Jesuita lanzado a mediados de este año. Y es que, la fundación encontró en la Ibero Puebla uno de sus primeros aliados. La firma de convenio concretiza las acciones para involucrar a más instituciones en un modelo educativo que ha favorecido a más de 13 millones de estudiantes en México y España.  

Por su parte, el presidente de la fundación, Armando Prida Huerta, destacó que la apuesta es por un proceso de culturalización de la mano con universidades y sindicatos con el fin de desarrollar programas académicos pertinentes para cada contexto cultural y lingüístico.  

Asimismo, la organización fue valorada con un puntaje perfecto por analistas de la UCLA de California, gracias a las colecciones de contenidos educativos desarrollados en colaboración con más de 600 investigadores recomendados por Naciones Unidas. La fracción académica de colaboradores ha puesto la mira en temas de urgencia para la coyuntura internacional, siendo el cuidado del medioambiente uno de los asuntos prioritarios.

Para cumplir con los objetivos comunes, EXE trabajará de la mano de instancias universitarias como Prácticas Profesionales y Servicio Social; Educación Continua; Promoción; Procuración de Fondos; Relaciones Públicas, y Bolsa de Trabajo, así como en el Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT). El fin último es consolidar el trabajo colaborativo, la honestidad y el cuidado común. “Solamente sembrando la semilla del amor en la educación podemos hacer un cambio”, zanjó Prida Huerta.

E: GDLRP  

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *