Ibero reporta 41 probables feminicidios en 2021; presenta diplomado
Ibero reporta 41 probables feminicidios en 2021; presenta diplomado. Foto: Especial
Ibero reporta 41 probables feminicidios en 2021; presenta diplomado
Ibero reporta 41 probables feminicidios en 2021; presenta diplomado. Foto: Especial

En Puebla, suman 41 casos de probables feminicidios en 2021, ante esta, situación la SEP en el estado y la Ibero Puebla acordaron la impartición del Programa de Igualdad Sustantiva para responder a la alerta de género desde el ámbito educativo.

Además, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Universidad Iberoamericana (Ibero) impartirán un diplomado en cultura ambiental y sustentabilidad en instituciones de educación superior, ambos estarán dirigidos a personal docente y administrativo de todo el estado.

Durante la puesta en marcha de estos proyectos, Mario Patrón Sánchez, rector de la Ibero, reconoció que la pandemia de Covid-19 representa una oportunidad para replantear las apuestas educativas y mejorar los estándares de calidad y compromiso social.

En su intervención, María del Coral Morales Espinoza, subsecretaria de Educación Obligatoria de la SEP Puebla, aseguró que: “La principal asignatura es la realidad, y esa asignatura sigue pendiente” y, en nombre del secretario de Educación estatal, solicitó a quienes tomarán las capacitaciones entusiasmo, constancia y resultados tangibles en las aulas.

Los objetivos del diplomado sobre igualdad sustantiva fueron expuestos por Rosario Arrambide González, directora del Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría, SJ (Idhie) de la Ibero Puebla, quien afirmó que se busca fortalecer el papel de educación en el cumplimiento de las obligaciones en materia de derechos humanos, y brindar herramientas para responder a la alerta de violencia de género activada en Puebla en 2019.

Por último, América Rosas Tapia, subsecretaria de Educación Superior de la SEP, aseguró que la comunidad universitaria requiere de innovaciones que respondan a las grandes dolencias del mundo y que es necesario construir un mundo más sensible y empático.

Editado por: Emma Flores Flores

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *