Antorcha magisterial de Puebla, contra regreso a aulas
Antorcha magisterial de Puebla, contra regreso a aulas. Foto: Daniel Casas/EsImagen
Antorcha magisterial de Puebla, contra regreso a aulas
Antorcha magisterial de Puebla, contra regreso a aulas. Foto: Daniel Casas/EsImagen

El líder de Antorcha Magisterial en Puebla, Serafín Rodríguez García, afirmó que, el 30 de agosto, mil 800 maestros regresarán a clases presenciales, pero “de manera obligada”, pues consideraron que ello conllevaría al aumento de contagios y muertes por Covid-19.

Durante rueda de prensa, aseguró que los maestros de la organización están trabajando para poder garantizar la mayor seguridad a los alumnos, ya que el regreso a clases se basa en una “estrategia economicista” por parte del gobierno federal, dirigido por Andrés Manuel López Obrador.

Reafirmó que los maestros en Puebla regresarán a clases presenciales de manera obligada y sin las condiciones adecuadas, por lo que anunció mítines de protesta en la SEP ante esta situación.

Por otra parte, Rodríguez García declaró que hay una cerrazón por parte la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, para atender las demandas de la organización, las cuales son: la recontratación de maestros y poder brindar una buena educación a los alumnos.

Editado por: Emma Flores Flores

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *