Alumnos de Udlap exigen “liberar” instalaciones; resultaron afectados
Alumnos de Udlap exigen “liberar” instalaciones; resultaron afectados. Foto: EsImagen/Katia Fernández
Alumnos de Udlap exigen “liberar” instalaciones; resultaron afectados
Alumnos de Udlap exigen “liberar” instalaciones; resultaron afectados. Foto: EsImagen/Katia Fernández

Luego de la irrupción de la Policía Estatal a la Udlap, alumnos de dicha institución arribaron la mañana de este miércoles al inmueble para exigir que sea “liberada” y que los asuntos legales se resuelvan sin afectar a terceros; los jóvenes buscaban presentar un pliego petitorio.  

La movilización se dio a tempranas horas, donde -pese a la lluvia- decenas de jóvenes se reunieron afuera de las instalaciones con pancartas solicitando la “liberación de la Udlap” así como con la intención de entregar un pliego petitorio, sin embargo, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) les señaló que no podía recoger el documento.

Ante esta negativa, los jóvenes acusaron que el nuevo patronato, encabezado por Horacio Magaña Martínez, no está en la disposición de escucharlos.

Y es que, los jóvenes señalaron que la pelea entre patronatos es un tema que se debe resolver por la vía legal, no tomando el campus, pues la toma de la universidad afecta al estudiantado.  

Reprueban irrupción en instalaciones

En ese sentido, reprobaron el actuar de las autoridades al irrumpir en las instalaciones, las cuales, hasta el momento se habían mantenido “libres de violencia”.  

Además, habría estudiantes afectados debido a que muchos no tienen la matricula completa, por lo que exigieron volver a la normalidad y no ser envueltos en temas políticos.

Entre los alumnos más afectados estarían los egresados, quienes deben realizar trámites administrativos que ya se encuentran en curso.

Los jóvenes también exigieron la permanencia del actual patronato, así como a Luis Ernesto Derbez Bautista como rector de la universidad.

Es necesario señalar que el gobernador Miguel Barbosa Huerta explicó la mañana de este miércoles que el ingreso de policías a la institución fue en apoyo a una diligencia por orden de un juez de la Ciudad de México.

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *