Puebla se consolida como sede de la Expo Transporte Anpact 2019
Puebla se consolida como sede de la Expo Transporte Anpact 2019. Foto: EsImagen
Por pandemia, se pospone en Puebla Expo Transporte a marzo de 2022
Por pandemia, se pospone en Puebla Expo Transporte a marzo de 2022. Foto: EsImagen

Aunque estaba programada para octubre próximo la Expo Transporte en Puebla, debido a la pandemia del Covid-19 este evento se pospuso a marzo de 2022, a fin de no generar un riesgo de contagios, ya que su realización implica una afluencia de más de 46 mil personas.

Así lo informó, en rueda de prensa virtual este jueves, el presidente de Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact), Miguel Elizalde Lizárraga, en conjunto con las secretarias de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, y la de Economía, Olivia Salomón Vibaldo.

Elizalde Lizárraga recordó que la expo se hace cada 2 años en Puebla y estaba programada del 6 al 8 de octubre, pero saben que la crisis de salud es una prioridad de las autoridades, por ello es que se determinó que, del 9 al 11 de marzo del año que entra, se realizará la muestra más grande del continente americano para la industria del transporte pesado.

Refirió que esta medida permitirá garantizar la reactivación económica de este sector, así como para poder organizar “un gran evento”, pues se estima la participación de más de 300 expositores provenientes de 15 países, así como visitantes locales, nacionales y extranjeros.

“Para tomar la decisión se ha escuchado a la industria y mantenido comunicación con el gobierno de Puebla”, sostuvo.

Mencionó que en octubre se llevará a cabo un encuentro virtual de negocios del 6 al 8 de octubre, el cual –dijo– sería un calentamiento de motores para “arrancar al 100 por ciento” la exposición en marzo del siguiente año, al resaltar que este evento “va en Puebla”.

En su turno, Salomón Vibaldo señaló que dicha expo deja una derrama economía en el estado de mil 500 millones de pesos, además de que sirve de promoción para la entidad ante los participantes y turistas de todos los países que asistan.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *