En administración de Gali, derrama económica de 23,769 mdp en turismo
Van por estímulos fiscales en favor del sector turístico en Puebla. Foto: EsImagen
En administración de Gali, derrama económica de 23,769 mdp en turismo
Con reactivación económica, turismo crece 300% en Puebla: Ornelas. Foto: EsImagen

Tras la reactivación económica en Puebla, la afluencia turística subió en 300 por ciento, mientras que el año lo cerrará con el 35 por ciento de ocupación hotelera, que representa un aumento del 29 por ciento, comparado con el 8 por ciento que estaba a inicios de año.

En entrevista, tras acudir al informe del gobernador Miguel Barbosa Huerta en el Congreso local, la titular de la Secretaría de Turismo, Marta Teresa Ornelas Guerrero, señaló que para el siguiente año se busca impulsar al doble la llegada de visitantes nacionales y extranjeros y llevarlos al interior del estado para fomentar la economía estatal.

Aunque no especificó cifras, dijo “que son muy buenas” debido a las actividades que se han hecho en las últimas semanas como parte de la reactivación económica ha dejado una gran afluencia de personas.

Sostuvo que la exposición fotográfica en el Vaticano y la Serie Nascar Peak 2021 han posicionado a la entidad a nivel nacional y mundial, pues tan solo en ésta última se registraron 25 mil asistentes solo en al final que fue el 6 de diciembre.

Recordó que Cuetzalan se ganó la distinción como la Mejor Villa Turística en el Mundo (Best Tourism Villages), otorgada por parte de la Organización Mundial del Turismo (OMT), lo que igual representa una proyección importante no solo para este atado, sino el municipio.

“Lo que tenemos muy claro, es que esto fue al alza, o sea un fue un 300 por ciento más lo que aumentó el turismo, entonces estamos muy contentos de lo que está pasando en Puebla, todo lo que se ha podido promocionar”, asentó la funcionaria.

R: DJ

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *