Una extraña enfermedad está matando a decenas de perros en Noruega
¿Tienes perrijos? Estos son los alimentos que debes evitar darles. Foto: EFE
Una extraña enfermedad está matando a decenas de perros en Noruega
¿Tienes perrijos? Estos son los alimentos que debes evitar darles. Foto: EFE

Si eres de los que tiene perrijos en casa y quieres con locura a tu mascota debes saber que hay alimentos que es recomendable evitar en su dieta, porque puede ser muy perjudicial para él, incluso -y no te alarmes- mortal. Por ello, te traemos una lista de lo que debes evitar.  

El chocolate puede ser el dulce preferido de muchos, pero no para los perros, pues tiene metilxantinas que puede provocarle a tu perro vómito, diarrea, sed, micción excesiva e incluso alterar su ritmo cardiaco y ocasionar temblores y convulsiones lo que puede llevarlo a la muerte. Ten especial cuidado con el chocolate negro.

El alcohol es algo que ni en broma debes darle a tu mascota, pues causará depresión en su sistema nervioso, acidez anormal en la sangre y dificultad para respirar. También podría causar fuertes dolores estomacales.

El café para ti puede hacer de tu mañana algo magnífico, pero las mascotas son sensibles a esto, por lo que su ingesta puede causar la muerte en perros e incluso gatos, tras sufrir intoxicación. Si tu can ingirió té o café, debes estar alerta a posible hiperactividad, inquietud, vómitos, taquicardia, hipertensión e hipertermia (temperatura corporal elevada).

La manzana es un alimento sano y nutritivo para los humanos, pero sus semillas pueden ser tóxicas para los perros porque tienen cianuro; otra fruta que debes evitar son las cerezas, pues también contienen cianuro, lo cual interrumpe el transporte celular de oxígeno.  

Los cítricos en general también son poco recomendables para tu mascota, pues tienen, como su nombre lo indica, ácido cítrico y aceites esenciales, lo que puede causar irritación a tu mascota y deprimir su sistema nervioso central si el can llega a ingerirlo en grandes cantidades.  

El aguacate puede ser delicioso para ti, pero contiene persina, una toxina fungicida que puede causar vómito, diarrea e incluso la muerte.  

Las cebollas y el ajo son tóxicas para los perros, pues la primera contiene disulfuro de N-propilo, que provoca la descomposición de los glóbulos rojos, lo que provoca anemia en los perros; el ajo, por su parte, es cinco veces más potente que la cebolla, por lo que tu can estaría en riesgo si lo come.  

Fuente: AS  

GDLRP 

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *