Por tercera vez, dan fecha para demoler IMSS de San Alejandro; ahora en mayo
IMSS apenas hará estudios para la demolición de Hospital de San Alejandro. Foto: EsImagen
Por tercera vez, dan fecha para demoler IMSS de San Alejandro; ahora en mayo
Robledo presentará a Barbosa avances de San Alejandro; demolición, en mayo. Foto: EsImagen

Este miércoles, el gobernador Miguel Barbosa Huerta se reunirá con Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS para tratar el nuevo proyecto del hospital de San Alejandro; este último estimó que en mayo concluirá su demolición.

En su habitual conferencia de prensa matutina, confirmó que el titular del IMSS se encuentra realizando un recorrido en el inmueble junto con diferentes funcionarios, con el fin de evaluar el avance de la demolición, para después reunirse con él en Casa Aguayo.

“Sí está Zoé Robledo haciendo un recorrido en sitio en San Alejandro con una serie de funcionarios de la propia IMSS y después estará efectivamente aquí en Casa Aguayo para que tengamos una reunión. Amablemente me van a presentar la ruta, el plan que tienen para el tema de San Alejandro”, confirmó.

Al mismo tiempo y en una breve entrevista con los medios, Robledo Aburto afirmó que San Alejandro se encuentra en su segunda etapa de demolición la cual es realizada por el Ejército “de adentro hacia afuera”, al precisar que los muros internos fueron retirados.

Refirió que se espera que este proceso concluya el 30 de mayo, y posteriormente inicie la reconstrucción.

“Ya no hay muros por dentro, el Ejército es muy cuidadoso de hacer las demoliciones hacía adentro y no hacia afuera porque podría tener afectaciones en las viviendas cercanas además de algunos otros daños que se quieren evitar (…) esa es la intención (de que el 30 de mayo concluya la demolición)”, concluyó.

Cabe recordar que el hospital número 36 del IMSS, San Alejandro, fue desalojado por daños estructurales por el sismo de 2017, y comenzó el desmantelamiento del inmueble en agosto, para su demolición.

R:CB

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *