Sustituir hospital de San Alejandro es prioridad: AMLO
Sustituir hospital de San Alejandro es prioridad: AMLO. Foto: Katia Fernández/EsImagen
Desmantelan hospital IMSS San Alejandro para próxima demolición
Desmantelan hospital de IMSS San Alejandro para próxima demolición. Foto: Katia Fernández/EsImagen

A casi cuatro años del sismo del 19 de septiembre, donde el hospital número 36 del IMSS, “San Alejandro” fue desalojado por daños estructurales, comenzó el desmantelamiento del inmueble para su próxima demolición, que comenzará dentro de unas dos semanas.

Así lo dieron a conocer trabajadores a Ángulo 7, durante un recorrido realizado la mañana de este viernes, en el antiguo nosocomio ubicado en la capital poblana.

A decir de este grupo de constructores, serán dos semanas para el retiro y demolición de estructuras metálicas, previo al derribo del concreto, que podría ser con maquinaría o explosivos, luego de un dictamen en viviendas aledañas para verificar que resistirán el impactó.

En la zona labora una decena de  trabajadores, quienes realizan tareas de descacharrización y traslado de fierros con carretillas, los cuales son trasladados de la zona como camiones, sin que en la zona haya maquinaria pesada.

Fue en semanas recientes que comenzaron estos trabajos, tras meses de dilaciones y casi cuatro años del desalojo del nosocomio, que fue inhabilitado desde entonces.

Hace unos meses, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indico que se realizaban los estudios pertinentes para que se concretara el proyecto, anunciado en múltiples por su titular Zoé Robledo Aburto.

El fin de demoler el inmueble, además de que ha quedado inutilizable, es levantar un nuevo hospital, pues en su momento San Alejandro fue una de las clínicas más grandes de la capital.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *