Banner Programa
Aprueba rectora de BUAP calendario 2022 sin tener regreso presencial
Aprueba rectora de BUAP calendario 2022 sin tener regreso presencial. Foto: Especial
Aprueba rectora de BUAP calendario 2022 sin tener regreso presencial
Aprueba rectora de BUAP calendario 2022 sin tener regreso presencial. Foto: Especial

El Consejo Universitario de la BUAP aprobó el calendario escolar 2022, pero la rectora Lilia Cedillo Ramírez, aclaró que la propuesta aún no contempla clases presenciales, debido al comportamiento incierto del Covid-19 y sus variantes.

“La presencialidad dependerá de un análisis más profundo en el que se tomará en cuenta las recomendaciones de la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación para la Pandemia por el SARS CoV-2, entre otros factores que ya daremos a conocer”, mencionó la rectora.

Por lo anterior, Cedillo Ramírez aprovechó para reconocer a toda la comunidad universitaria por su trabajo a lo largo del año, el cual ha sido difícil por la pandemia y las pérdidas.

Asimismo, agradeció a los alumnos por su empeño para seguir adelante y cubrir las metas trazadas en el proceso de aprendizaje.

“Los invito a asumir una agenda con nuevos retos que llegan con el posible retorno a la actividad presencial. Y una de las primeras acciones que se emprenderán será el inicio de la consulta para elaborar el Plan de Desarrollo Institucional”, dijo Cedillo Ramírez

Por otro lado, en cuanto al calendario 2022, la rectora mencionó que el inicio de actividades está programado para el 3 de enero, y el ciclo tendrá  tres periodos vacacionales que en total suman 30 días, además de 16 días inhábiles.

Además mencionó que dentro de la actualización del calendario escolar para preparatorias y bachillerato se encuentra el periodo de exámenes extraordinarios, ya que esta modificación permitirá que todos los estudiantes de sexto semestre no pierdan oportunidad de un lugar dentro de la BUAP.

O en caso de que los alumnos opten por otra institución, estos puedan tener su certificado en tiempo y forma, sin necesidad de perder un año escolar.

En otro punto, el Consejo Universitario también aprobó el otorgamiento de becas para estudiantes cuyo padre, madre o tutor haya fallecido por Covid-19, así como la entrega en comodato de equipo de cómputo o en su caso donación al alumnado que cumpla con los requisitos.

Asimismo, Fátima Mariela Jiménez Vázquez, titular de la Coordinación de becas BUAP, presentó el informe con respecto a esta convocatoria, la cual señala un apoyo único de 11 mil pesos y la condonación de diversos pagos por conceptos institucionales para estudiantes que hayan perdido a su tutor o padres a causa de la pandemia.

El segundo apoyo aprobado fue de tipo tecnológico, el cual consta de la entrega en comodato y en su caso donación de mil 683 equipos tipo Chromebook para los estudiantes de escasos recursos que no pueden costear un equipo de cómputo.

Por otra parte, en la XVI reunión del Consejo Universitario, transmitida de forma virtual, se decidió que por unanimidad de votos se aprobó la contratación de 250 trabajadores, a partir del 1 de enero de 2022, para desempeñar funciones administrativas.

Cabe mencionar que los contratados serán del personal que ya venía laborando en la institución mediante diversas formas de contratación, cuenta con capacitación y se apega a los requisitos establecidos por la Dirección de Recursos Humanos.

Por último, Cedillo Ramírez felicitó a José Jaime Rogelio Sánchez López, director de la Preparatoria Urbana Enrique Cabrera Barroso de la BUAP por los buenos resultados entregados en el año.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *