OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Exigir certificado de vacunación Covid-19 es coercitivo: Segob federal
Exigir certificado de vacunación Covid-19 es coercitivo: Segob federal. Foto: Oscar Morales/EsImagen

El subsecretario de la Segob federal, Alejandro Encinas Rodríguez, consideró que el pedir el certificado de vacunación Covid-19 para acceder a lugares públicos cerrados es una medida coercitiva que no ayudará a incentivar a que los poblanos que falten se vacunen.

En entrevista durante su visita a Puebla, comentó que en toda la pandemia ha habido ejemplos claros de ciudades y países que han implementado medidas similares que no han funcionado.

“Como hemos dicho, desde el inicio de la pandemia en la Subsecretaría de Derechos Humanos, las medidas coercitivas no ayudan (al referirse al certificado de Covid-19), vimos como fracasaron los toques de queda y los intentos obligar el uso de cubrebocas”, indicó.

En cambio, consideró que las autoridades de Puebla deben alentar medidas que permitan generar conciencia y más participación en la gente sobre la importancia de vacunarse.

Es de señalar que, activistas y académicos poblanos han coincidido en lo anterior, pues expresaron que está acción fomentaría la discriminación.

En otro tema, pidió a las autoridades del país, en especial al Instituto Nacional de Migración, a atender las quejas de las personas que cruzan por el territorio mexicano en busca de más oportunidades.

Pues reconoció que en los últimos meses han aumentado las bandas criminales, y por ende, los casos de trata de personas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *