Vacuna Covid, requisito para entrar a restaurantes y gimnasios en NY
Vacuna Covid, requisito para entrar a restaurantes y gimnasios en NY. Foto: Audacy
Vacuna Covid, requisito para entrar a restaurantes y gimnasios en NY
En diciembre, decreto para pedir certificado Covid en lugares cerrados: Barbosa. Foto: Audacy

El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que durante diciembre se emitirá el decreto para pedir certificados de vacunación de Covid-19 a quienes quieran entrar a lugares públicos cerrados; el 73.1 por ciento de los poblanos cuenta con su esquema completo.

En conferencia de prensa matutina se le preguntó al mandatario si tenía fecha para emitir dicho decreto que fue anunciado desde el pasado 17 de noviembre, a lo que él fue tajante y contestó únicamente “durante diciembre”, pero sin dar más detalles.

De acuerdo a lo dicho por el titular del Ejecutivo de Puebla, esta acción tendrá como fin fomentar la vacunación y cuidar a los poblanos que ya estén inoculados.

Es necesario recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador opinó que “no se debe imponer nada” y que se tiene que convencer a quienes no lo han hecho.

Además, académicos y activistas poblanos se han mostrado en contra de esta decisión, al decir que ello fomenta la discriminación, aunque sea en lugares cerrados como establecimientos, pues hay personas que no pueden acceder a las tecnologías para obtenerlo.

En su participación el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, informó que hasta el momento se han aplicado 6 millones 597 mil 418 biológicos contra coronavirus.

En este tenor, hay 3 millones 920 mil 448 poblanos con una sola dosis, es decir, el 89.12 por ciento, mientras 3 millones 197 mil 314 personas tienen su esquema completo, lo que es el 73.19 por ciento.

Puebla, con 830 casos activos

El titular de la dependencia estatal indicó que Puebla tiene 830 casos activos en 24 municipios, cifra que también contempla a los familiares que están en contacto directo con los contagiados de Covid-19.

De este total 142 están hospitalizados, de los cuales 33 están conectados a un ventilador médico, a su vez, mencionó que en el último día se registraron nueve casos nuevos y tres defunciones.

R:CB

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *