Aprueban incremento de impuesto a grupos aeroportuarios. Foto: Especial.
Aprueban incremento de impuesto a grupos aeroportuarios. Foto: Especial.
Comienza rediseño de espacio aéreo con aeropuertos de CDMX y Toluca
EU revisará restricción de viajes desde Sudáfrica por Ómicron: Fauci. Foto: pixabay

Anthony Fauci, principal asesor de epidemiología en la Casa Blanca, señaló que Estados Unidos revisará sus restricciones de viajes desde Sudáfrica y otros países africanos en “un periodo razonable de tiempo” tras la aparición de la variante Ómicron de Covid- 

Este fin de semana, una entrevista para cadena CNN, el epidemiólogo expuso que Estados Unidos impuso la restricción a viajeros procedentes de dichos países de África como medida temporal cuando aún se desconocían los riesgos de transmisión y gravedad de la variante Ómicron.

La prohibición del gobierno estadounidense se dirigió a Sudáfrica, Botsuana, Zimbabue, Namibia, Lesotho, Esuatini, Mozambique y Malawi.

Como respuesta, Estados Unidos recibió críticas internacionales por “penalizar” a países africanos, algunos de los cuales no han vacunado siquiera al 50 por ciento de su población por falta de acceso a los biológicos.

Incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó a los países del G20, encabezados por la Unión Americana, para contribuir a conseguir la meta de que el 70 por ciento de la población esté vacunada para mediados de 2022.

Fauci aseguró que las autoridades estadounidenses analizan la nueva variante “de manera muy cuidadosa” y reconoció que aún no hay datos para determinar su gravedad.

LPR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *