Próxima semana inicia rehabilitación del mercado El Alto y calles del CH
Próxima semana inicia rehabilitación del mercado El Alto y calles del CH. Foto: Especial
Próxima semana inicia rehabilitación del mercado El Alto y calles del CH
Próxima semana inicia rehabilitación del mercado El Alto y calles del CH. Foto: Especial

A partir de la próxima semana, iniciarán las obras de rehabilitación del mercado “El Alto” y de las principales calles del Centro Histórico de Puebla, las cuales serán realizadas con una inversión de 14.8 y 50 millones de pesos, respectivamente.

De lo anterior, el mandatario poblano Miguel Barbosa Huerta, afirmó que las obras serán realizadas con recursos del gobierno estatal y con el apoyo del ayuntamiento de Puebla.

Al respecto, dijo que el lunes se colocará “la primera piedra” a las 11:00 horas para dicho mercado, ubicado al frente de Casa Aguayo, sede del poder Ejecutivo.

“La información que tengo es que este lunes que viene -6 de diciembre- al 10 será la puesta en marcha de las obras del mercado El Alto (…), vamos a llevar a cabo la inauguración, vamos a poner la primera piedra”, indicó.

Refirió que, con estas acciones, se rescatará este inmueble “antiguo y deteriorado”, el cual es un lugar turístico, siendo de beneficio para comerciantes, músicos y la gente del lugar.

Es importante mencionar que, para esta obra, se contempla una inversión de 14.8 millones de pesos que se obtuvo por parte de un apoyo financiero por parte del gobierno estatal.

Sobre las calles del Centro Histórico, recordó que las ejecutará la Comuna poblana con la inversión que puso el estado de 50 millones de pesos, dichas acciones constarán de relaminación y rehabilitación en general.

De la propuesta del PRI y el PAN en el Congreso local, relacionada al cobro de alumbrado público y pueda ser considerada como constitucional, opinó que no será un impuesto y dejó en manos de los diputados su análisis y aprobación.

“La posibilidad del cobro de este derecho corresponde a los diputados y diputadas analizarlo y tomar una decisión al respecto. No daré una opinión porque no estoy informado de los alcances”, indicó.

R:CB

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *