Checa regalos para Navidad que fomentan el aprendizaje de los niños
Checa regalos para Navidad que fomentan el aprendizaje de los niños. Foto: Especial
Checa regalos para Navidad que fomentan el aprendizaje de los niños
Checa regalos para Navidad que fomentan el aprendizaje de los niños. Foto: Especial

Con la Navidad tan cerca, te compartimos algunas sugerencias de regalos para los niños, que son objetos no tecnológicos, pero que van a despertar la curiosidad de los más pequeños y su aprendizaje, como crayolas y rompecabezas, checa la lista completa.

De acuerdo con la Healthy Children.otg algunos de los obsequios para dar en estas fechas decembrinas a los más pequeños son los libros que pueden ser para niños de menos de tres años con formas y colores llamativos, también hay infinidad de materiales para los que están aprendiendo a leer y para los más grandes existen sagas de historias llamativas con héroes y escenarios fantásticos.

Juegos de mesa: esta es una opción que disfrutarán todos los miembros de la familia, pues pasarán horas de diversión, además de promover la interacción entre todos los participantes. Existen para todas las edades, algunos son didácticos.

Los disfraces les permiten a los niños usar su imaginación y fomentar la creatividad, además de las aptitudes del lenguaje de los niños que aumentan cuando inventan diálogos, cuentan historias o cantan.

Bloques para construir y plastilina

Los juguetes de construcción, bloques y la plastilina son buenas actividades para mantener ocupada la mente de los más jóvenes y fomentar las destrezas motoras en todas las edades, además de desarrollar al máximo su creatividad. De  acuerdo con la ONG, para los niños pequeños, las destrezas motoras están estrechamente vinculadas al desarrollo del lenguaje.

Los juguetes para jugar al aire libre, tales como pelotas, cuerdas para saltar, bicicletas, patines, promueven hacer deporte y otros tipos de juegos activos. La actividad física y el movimiento preparan a los niños para el aprendizaje.

Crayolas y rompecabezas

Rompecabezas —que pueden ser desde sencillos hasta complejos y con numerosas piezas para que toda la familia trate de armarlos en equipo— estos regalos estimulan la conversación, fomenta aptitudes analíticas para solucionar problemas.

E: LGG

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *