Banner Programa
Locatarios de Amalucan exigen a Comuna continuar con remodelación de mercado
Locatarios de Amalucan exigen a Comuna continuar con remodelación de mercado. Foto: Daniel Casas/EsImagen
Locatarios de Amalucan exigen a Comuna continuar con remodelación de mercado
Locatarios de Amalucan exigen a Comuna continuar con remodelación de mercado. Foto: Daniel Casas/EsImagen

Locatarios del mercado de Amalucan que se están instalados en las carpas de afuera se manifestaron en el Palacio Municipal y acusaron que el ayuntamiento les cortó los servicios de agua y luz como “presión” para que regresen al inmueble pese a estar en malas condiciones.

Alrededor de 50 comerciantes llegaron a la alcaldía capitalina con cartulinas en las que se leía “no nos presionen cortándonos los servicios como la energía eléctrica, solo buscamos el buen para todos”, “mercado Amalucan, no represión ayuntamiento”.

Asimismo, lanzaban consignas como “queremos solución”, “No que no, sí que sí, Amalucan ya está aquí”, “no más promesas, queremos solución”, “somos fuentes de trabajo, queremos que salga Eduardo Rivera”.

Uno de los locatarios afirmó en entrevista que están a favor de la rehabilitación del mercado de Amalucan, por ello es que desde hace más de medio año, motivo por lo que la protesta fue para exigir al alcalde Eduardo Rivera Pérez que se continúe con el proyecto.

Dijo que son alrededor de 100 los comerciantes que se encuentran abajo del puente vehicular que está enfrente del mercado, ya que se había acordado que estarían en esta zona mientras se hacían los trabajos, como estaba en el proyecto.

Afirmó que son más los que están a favor de la intervención del inmueble, por lo que ahora la Comuna “los quiere presionar para que regresen al inmueble” cortándoles el servicio de agua potable y de energía eléctrica, pues ya llevan así tres días, a pesar de las afectaciones que puedan tener sus productos.

Detalló que no aceptarán regresar a sus locales porque el mercado tiene diversas afectaciones, como goteras en el techo, está mal el drenaje y huele feo, además de que está cerca de la barranca, por lo que se deben tomar todas las medidas de seguridad.

Los presionan para regresar, dicen

Indicó que hasta el momento no han tenido alguna reunión con personal del ayuntamiento, al afirmar que quienes se oponen al proyecto, son menos, pero debido a ello no se pudieron concretar los trabajos y por uno pagan todos.

Refirió que en un principio las ventas estaban bajas, pero ahora la gente ya se acostumbró y sabe dónde se encuentran, por los que ahora que ya se aclientaron no pueden moverse de la noche a la mañana y menos si no hay condiciones.

“Estamos ejerciendo nuestro derecho a ser escuchados y pidiendo a Eduardo Rivera que se proceda a dar la intervención del mercado después de que fue cancelado el proyecto que traía Sedatu con la anterior administración para contar con las condiciones y regresar a nuestros locales”, remarcó.

R:CB

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *