Federación respalda que aeropuerto de Puebla sea usado para carga
De enero a septiembre, suben 45.3% pasajeros en aeropuerto de Puebla. Foto: Especial
Barbosa insistirá que privados tengan 51% de concesión del aeropuerto
Barbosa insistirá que privados tengan 51% de concesión del aeropuerto. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que insistirá para que, en 2022, se otorgue el 51 por ciento de la concesión del Aeropuerto Internacional de Puebla a inversionistas privados y así convertirlo en el más importante de carga y descarga del Sureste.

En su habitual conferencia, dijo que uno de sus proyectos es buscar que inversionistas, en especial poblanos, se hagan cargo de la operación de este, pues actualmente es operada por un organismo federal.

“Sobre el aeropuerto, quisiera que se entregará el 51 por ciento a privados poblanos o a privados aunque no fueran poblanos, para formar el aeropuerto de carga y descarga más importante del Sureste, es uno de nuestros proyectos de desarrollo”, indicó.

Es de señalar que el Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán” fue incluido en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2022, con 112.8 millones de pesos para su modernización.

Sobre esto, Barbosa Huerta lo ha calificado como desafortunado, pues dicha inversión será destinada para operaciones de pasajeros y no de carga.

R:CB

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *