Banner Programa
Pleito entre ambulantes en CH de Puebla va más allá, afirma Barbosa
Pleito entre ambulantes en CH de Puebla va más allá, afirma Barbosa. Foto: Especial
Pleito entre ambulantes en CH de Puebla va más allá, afirma Barbosa
Pleito entre ambulantes en CH de Puebla va más allá, afirma Barbosa. Foto: Especial

El pleito entre los líderes ambulantes, Federico Flores López y Martín Juárez, del pasado jueves, va más allá de la disputa por el control de los espacios en calles del Centro Histórico de Puebla, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Sin ahondar en el tema, el mandatario descartó que el conflicto haya sido por un simple duelo entre las dos agrupaciones de comerciantes.

Explicó que este conflicto se originó luego de que la pasada administración municipal no reguló el comercio informal, permitiendo la formación de dos grupos que ahora se disputan la zona.

“El ayuntamiento pasado dejó crecer el ambulantaje y se formaron dos grupos de comerciantes uno por el tal Fede y otro por un señor, Martín, ambos rivalizan entre ellos y las autoridades deben de actuar para evitar que el comercio se siga desarrollando con acciones ilegales, no fue un duelo entre comerciantes, fue otra cosa”, indicó.

El pasado 25 de noviembre, se registró un enfrentamiento a balazos entre dos organizaciones sobre la 3 Norte y 8 Poniente, lo que dejó al menos tres personas heridas.

Ante esto, López Flores, líder de la organización “Fuerza 2000”, descartó que se haya dado un enfrentamiento contra otra agrupación, indicando que gente con armas agredió a su familia y a otros compañeros comerciantes.

R:CB

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *