Federico López, de Fuerza 2000, acusa intento de detenerlo con violencia
Federico López, de Fuerza 2000, acusa intento de detenerlo con violencia. Foto: AlfredoFernandez/EsImagen
Federico López, de Fuerza 2000, acusa intento de detenerlo con violencia
Federico López, de Fuerza 2000, acusa intento de detenerlo con violencia. Foto: AlfredoFernandez/EsImagen

Federico López Flores, líder de la organización de ambulantes “Fuerza 2000”, descartó que se haya dado un enfrentamiento contra otra agrupación y, por el contrario, acusó que gente armada agredió a su familia y otros comerciantes, por lo que dos personas fueron heridas.

En rueda de prensa, en la esquina de la calle 5 Norte y 16 Poniente, relató que los hechos ocurrieron el jueves por la noche cuando varias personas llegaron en una camioneta blanca, con vidrios polarizados.

Detalló que este grupo armado ingresó a un comercio de la zona para intentar detenerlo, situación que posteriormente derivó en una persecución y balacera que dejó como saldo dos personas lesionadas, por lo que tuvieron que trasladarlos por sus medios a una unidad de salud.

Acompañado de comerciantes informales que se instalan en esta zona, mismos que tenían pancartas en las que se leían “Basta ya de todas las agresiones y calumnias”, “Cese ya todo contra Federico López” y “Federico López, estamos contigo”, señaló que “lo están persiguiendo”.

“Se metieren con toda violencia y prepotencia, con todo abuso abusarme, se subieron a los departamentos que nos rentan, espantaron a los niños, hicieron abuso, se metieron a robar, se llevaron 35 mil pesos, tenemos video y pruebas, los tenemos bien grabados a todos los que se metieron”, asentó.

Por ello, confió en que la Fiscalía General del Estado (FGE) haga su trabajo una vez que interpongan la denuncia, pues afirmó que las personas que hicieron estos hechos “están coludidos” con otros grupos y quieren “revolver la situación”.

Rechazó que este vinculado con actividades ilícitas, pues afirmó que siempre han usado ese argumento, pues no es la primera vez que han querido detenerlo, por lo que pidió al gobernador Miguel Barbosa Huerta tomar cartas en el asunto y revisar a los elementos de la Policía Estatal, quienes “están haciendo sus cochinadas”.

Amagan con retener a personas armadas

Por ello, López Flores advirtió que, debido a esto, la gente armada que llegue y no se identifique al transitar por la 5 norte, serán retenidos, pues no permitirán que los vuelvan agredir, ya que todos los comerciantes de esta zona del Centro Histórico solo se dedican a vender. 

“Aquí en toda la 5 Norte vamos a hacer lo siguiente, persona que venga armada y que no se identifique la vamos a retener, como ciudadanos lo podamos hacer porque tenemos el derecho, incluso hasta podemos lincharlos, tenemos el derecho de cuidarnos entre nosotros y defendernos”, remarcó.

Es de mencionar que en mayo pasado ambulantes de esta organización tuvo un enfrentamiento con la agrupación ”11 de Marzo”, que se ubica en la 3 Norte y 8 y 10 Poniente, esto porque trascendió que fue por el control de los espacios en estas calles.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *