Declaré en FGE por accidente de helicóptero en Puebla: Chedraui
Liberan a implicado en desplome de helicóptero de los Moreno Valle. Foto: EsImagen
Declaré en FGE por accidente de helicóptero en Puebla: Chedraui
Detenido por muerte de los Moreno Valle enfrentará proceso en libertad. Foto: EsImagen

Ricardo Montiel, uno de los mecánicos acusados por el helicóptero que se desplomó provocando la muerte de los Moreno Valle en 2018, obtuvo un amparo para continuar con su proceso en libertad, debido a la falta de elementos en las acusaciones.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, un juez federal estableció, el pasado 24 de noviembre, que la detención del mecánico de la empresa Rotor Flight Services, relacionada con el funcionamiento de la aeronave, fue “inconstitucional”.

Lo anterior debido a que los delitos que se le imputaron como son homicidio culposo y daño a propiedad ajena, no habrían estado relacionados al accidente aéreo, además de que no fue sustentado por el juez la falsedad de declaraciones.

El pasado 26 de diciembre de 2020, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvo al propietario y a tres empleados de dicha empresa, la cual daba mantenimiento a la aeronave en dónde viajaban la exgobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y su antecesor, su esposo Rafael Moreno Valle.

Ante esto, familiares de seis señalados, entre ellos Ricardo Montiel, pidieron que los acusados llevaran proceso judicial en libertad, tal como pasó con los otros tres, presuntos responsables.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *