Piden proceso en libertad para detenidos por muertes de RMV y Martha Erika
Piden proceso en libertad para detenidos por muertes de RMV y Martha Erika. Foto: EsImagen/Katia Fernández
Piden proceso en libertad para detenidos por muertes de RMV y Martha Erika
Piden proceso en libertad para detenidos por muertes de RMV y Martha Erika. Foto: EsImagen/Katia Fernández

Familiares de los trabajadores presuntamente implicados en la muerte de los exgobernadores Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso Hidalgo protestaron afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para pedir que realicen el proceso judicial en libertad.

De acuerdo con el reporte, los familiares indicaron que, de los 9 señalados en diciembre del año pasado por el accidente aéreo del 24 de diciembre de 2018, tres no están detenidos, por lo que acusaron que no es una situación equitativa para todos los casos.

Asimismo, denunciaron que se han diferido siete veces las audiencias para los efectos del juicio de amparo penal, además de que no han tenido respuesta de una carta que enviaron a la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, en Casa Aguayo, desde el pasado 30 de marzo.

Sobre los delitos que se les achaca a los extrabajadores de la empresa Rotor Flight Services, relacionada con el funcionamiento de la aeronave, reiteraron que son homicidio culposo, daño a propiedad ajena y falsedad de declaración.

Al ser recibidos en la FGE, les indicaron que el proceso jurídico ya está en manos del Poder Judicial del Estado, por lo que les agendaron una cita mañana ante un funcionario del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para analizar el estado del proceso, su avance, así como las medidas cautelares.

Cabe señalar que, el pasado 10 de junio, el mismo contingente acudió a las instalaciones del Poder Judicial de la Federación en Puebla para demandar que se permita demostrar la inocencia de los trabajadores del taller implicados, y a la vez, pedir que el caso sea llevado por un juez federal y no local.

Hace más de 2 años, el 24 de diciembre de 2018, que ocurrió el accidente de helicóptero en el municipio de Coronango donde perdieron la vida los ya mencionados políticos poblanos, así como el asistente del senador panista, Héctor Baltazar Mendoza, el piloto Roberto Coppe Obregón y el copiloto Marco Antonio Tavera Romero.

Editado por Alexis Lira Reyes

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *