Omicron, nueva variante de Covid detectada en Sudáfrica: OMS
Ómicron llegaría a Puebla en enero, pronostica Secretaría de Salud. Foto: BBC
Omicron, nueva variante de Covid detectada en Sudáfrica: OMS
Omicron, nueva variante de Covid detectada en Sudáfrica: OMS. Foto: BBC

Este 26 de noviembre se reunieron expertos de la OMS para analizar el impacto que tendrá la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica, ya que esta se considera “variante de riesgo” y fue  bautizada con la letra griega Omicron.

Esta nueva variante del SARS-CoV-2  fue notificada por primera vez el 24 de noviembre y está ya acumula más de 30 mutaciones, por lo que ha provocado que países europeos comiencen a cerrar fronteras a vuelos provenientes de África, ya que también se han detectado casos en Hong Kong, Israel y Bélgica.

Por lo anterior, el asesor de la Casa Blanca sobre la pandemia, Anthony Fauci, mencionó que esperan disponer de mayores datos científicos sobre la nueva variante del para tomar una decisión informada sobre un eventual cierre de fronteras.

Es importante resaltar que la mayor preocupación es que Omicron se convierta  en la nueva variante dominante, desplazando a Delta, ya que sus características están asociadas principalmente en la proteína espiga, por lo que existe la sospecha de que las personas inoculadas no tengan protección ante ella.

Y aunque los estudios aún no dan una respuesta concreta, la OMS mencionó que se tiene que tener cuidado con la variante, ya que dicha proteína es muy distinta a la del virus del SARS-CoV-2 original.

Además, enfatizó que se deben de seguir las medidas sanitarias correspondientes para evitar el riesgo a cualquier exposición ante esta nueva variante.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela.

Fuente: Xataka México, Sin embargo.mx

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *