jueves 2 de diciembre de 2021
11.9 C
Puebla
jueves 2 de diciembre de 2021
-Publicidad-

Tribunal de Arbitraje anula comité electoral del sindicato de burócratas

-Publicidad-

TSJ de Puebla aprueba cambios de adscripción de 14 jueces
Tribunal de Arbitraje anula comité electoral del sindicato de burócratas. Foto: Especial

El Tribunal de Arbitraje estatal anuló la asamblea del Sindicato de Trabajadores del gobierno de Puebla donde se nombró al comité electoral que iba a organizar las elecciones, porque hubo irregularidades al no respetarse los estatutos internos.

Y es que el pasado 16 de noviembre, el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (Stspepyod) eligió a dicho comité para la renovación de la dirigencia, sin embargo, un grupo del gremio señaló que hubo fraude por parte de la secretaria general, Virginia Socorro Meza Cruz, solicitando a este tribunal su cancelación.

De acuerdo con un documento, el órgano señaló que hubo diversas «irregularidades» en el proceso, como el que se llevó a cabo una asamblea extraordinaria y no una ordinaria antes de la fecha señalada.

Además, se indicó que antes del 15 de noviembre se tenía que haber dado a conocer la convocatoria para nombrar al comité, lo cual tampoco ocurrió.

-Publicidad-

Ante esto, el Tribunal de Arbitraje de Puebla canceló esta elección y por ende ordenó reponer el proceso apegado a las reglas de este sindicato.

«Bajo este contexto lo procedente es que el comité ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados siga cabalmente lo contenido en sus estatutos a efecto de nombrar el comité electoral», concluyó el documento.

Así, se espera que en los próximos días se elija de nuevo el comité, debido a que las elecciones están próximas a realizarse, las cuales serán la próxima quincena de diciembre de 2021.

- Publicidad -

R:CB

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -