BUAP conmemora 65 Aniversario de la Autonomía Universitaria
BUAP conmemora 65 Aniversario de la Autonomía Universitaria. Foto: Especial
BUAP conmemora 65 Aniversario de la Autonomía Universitaria
BUAP conmemora 65 Aniversario de la Autonomía Universitaria. Foto: Especial

Al inaugurar la exposición fotográfica del 65 Aniversario de la Autonomía Universitaria de la BUAP, la rectora Lilia Cedillo Ramírez, mencionó que este beneficio ahora les permite a su comunidad decidir el rumbo que debe tomar la institución.

Además, mencionó que aunque se goza de dicha situación, esta conlleva la obligación de responder a las demandas de la sociedad y contribuir a su desarrollo cultural, educativo, económico y social.

Asimismo, refirió que esta exposición conmemorativa une a la comunidad BUAP en un solo pensamiento: la autonomía universitaria, ya que es un tema que permite reflexionar sobre este legado  del que los alumnos gozan hoy en día.

“La manera en que debemos elegir a nuestras autoridades es sólo un ejemplo de autonomía universitaria, la cual va más allá de las libertades ya mencionadas, porque lleva implícita una obligación que tenemos como institución de educación superior para hacer un manejo transparente de los recursos que recibimos de parte de todos los ciudadanos”.

Por último,  Cedillo Ramírez, mencionó que el Archivo Histórico Universitario y el Museo de la Memoria Histórica Universitaria no sólo representan espacios donde se resguardan documentos o fotografías, sino tienen también una riqueza cultural enorme, por lo que invitó a los universitarios a acercarse para conocer todo el acervo que está bajo el cuidado de la universidad.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *