15 trabajadores de ayuntamiento de Puebla ya renunciaron a sus bases: síndica
15 trabajadores de ayuntamiento de Puebla ya renunciaron a sus bases: síndica. Foto: EsImagen
15 trabajadores de ayuntamiento de Puebla ya renunciaron a sus bases: síndica
15 trabajadores de ayuntamiento de Puebla ya renunciaron a sus bases: síndica. Foto: EsImagen

En total, 15 trabajadores del ayuntamiento de Puebla renunciaron a su base, es decir, cinco más que los que había la semana pasada, debido a que se encuentran suspendidas por el Tribunal de Arbitraje del municipio.

Así lo dio a conocer la síndica municipal, Guadalupe Arrubarrena García, quien mencionó que dicha información se la entregó el área de Recursos Humanos, encargada del tema, ya que  es donde se dan de alta y baja.

“No tengo el número exacto porque no es propio de Sindicatura, pero aproximadamente son 15 trabajadores quienes han retirado la base”, enfatizó sobre las 100 bases otorgadas por la administración pasada de Claudia Rivera Vivanco.

Acerca del presunto amparo colectivo que presentaron trabajadores afectados para evitar que les quiten sus bases, la funcionaria municipal manifestó que no tienen información de ello, ya que hasta el momento no han sido notificados.

La síndica comentó que todo el personal de áreas centralizadas en caso de que el ayuntamiento demande a un trabajador lo tiene que hacer a través del Tribunal de Arbitraje municipal,  lo cual hasta el momento no ha sucedido.

Por ello, Arrubarrena García se limitó a decir que se cuenta con un recurso de inconformidad promovido ante la Sindicatura y es un proceso en donde se le limita a emitir información, debido a que está abierto.

Es de mencionar que en días pasados el alcalde Eduardo Rivera Pérez señaló que para que los trabajadores pudieran regrese a laborar y recibirán su salario deben renunciar a su base, pues se encuentran suspendidas, aunque un grupo de ellos se manifestó indicando que no dejarían.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *