Por antecedentes, Santizo no era para seguridad en Tecamachalco: Barbosa
Por antecedentes, Santizo no era para seguridad en Tecamachalco: Barbosa. Foto: Twitter / @Gob_Puebla
Por antecedentes, Santizo no era para seguridad en Tecamachalco: Barbosa
Por antecedentes, Santizo no era para seguridad en Tecamachalco: Barbosa. Foto: Twitter / @Gob_Puebla

“No hubo un diálogo con el alcalde de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, para designar a Alejandro Santizo Méndez como secretario de Seguridad Pública, pero si me hubiera consultado, hubiera dicho que no”, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Esto, tras la detención de Santizo Méndez, su escolta y 12 policías, por estar presuntamente involucrados en el asesinato de tres ministeriales en dicho municipio el pasado viernes.

El mandatario coincidió en que el funcionario detenido tuvo antecedentes negativos cuando ocupó cargos similares, ejemplo de ello fue en la administración del expresidente municipal Luis Banck Serrato cuando fue señalado de proteger a grupos huachicoleros.

“Sí, desde luego que sí, (llamo a los ayuntamientos) primero a que no contraten y no encarguen la seguridad pública a quienes fueron responsables de una época negra de la seguridad en el pasado reciente”, manifestó.

Sin petición para control de seguridad

Barbosa Huerta también negó que haya tenido un encuentro con Mier Bañuelos para abordar temas de seguridad, al afirmar que solo los ha tenido con los alcaldes de la zona conurbada.

Al tiempo, descartó que haya una petición por dicho ayuntamiento para que el gobierno de Puebla controle la seguridad de la zona tras lo sucedido, pero afirmó que la policía estatal mantiene vigilada la zona.

Sin dar más detalles sobre los responsables, indicó que todas las investigaciones están siendo trabajadas por la Fiscalía General del Estado (FGE).

El pasado 19 de noviembre, fallecieron Guillermo, Miguel y Adrián, integrantes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia de la FGE al recibir disparos en la cabeza por la policía de Tecamachalco.

R:CB

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *