Banner Programa
PAN analiza otra vez que no militantes sean candidatos en Puebla
PAN analiza otra vez que no militantes sean candidatos en Puebla. Foto: Especial
PAN analiza otra vez que no militantes sean candidatos en Puebla
Genoveva Huerta impugna resultados de elección interna del PAN en Puebla. Foto: Especial

La excandidata a la dirigencia del PAN, Genoveva Huerta Villegas y quien buscaba relegirse en el cargo, impugnó el cómputo de los resultados de la elección interna en Puebla del pasado 14 de noviembre que ganó la planilla encabezada por Augusta Díaz de Rivera Hernández.

Esto, de acuerdo con el juicio de inconformidad presentado por la panista el pasado 19 de noviembre en la Comisión Estatal Organizadora (COE), pero que se publicó en los estrados electrónicos del Partido Acción Nacional (PAN) el 21 del mes en curso.

En el documento de tres hojas, se detalló que el recurso es contra del cómputo que realizó la Comisión Estatal Organizadora para la renovación de la presidencia, secretaría general e integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE).

“Genoveva Huerta Villegas por derecho propio y Marvin Fernando Sarur Hernández, en representación de la planilla presidida por la propia Genoveva Huerta Villegas, nos permitimos presentar ante este órgano responsable, el presente escrito de impugnación para la tramitación de un juicio de inconformidad”, se lee.

Asimismo, se detalló que la planilla que encabezó Huerta Villegas junto con su compañero de fórmula Clemente Gómez Medina, fue denominada como “Acción con Futuro”.

Huerta Villegas pidió en su impugnación rendir un informe circunstanciado de los resultados electorales y remitir las constancias a la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del PAN, a fin de que sea esta instancia la que resuelva el asunto.

Acusa coacción del voto y amenazas

La semana pasada la también diputada federal con licencia dio a conocer que hubo diversas irregularidades el día de la elección, pues hubo coacción del voto por parte de los operadores del ayuntamiento, se presentaron credenciales apócrifas y amenazaron a funcionarios de mesas de votación y auxiliares electorales.

Además, de que, desde el gobierno municipal, el estatal e incluso desde los Partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) se operó en su contra para que ganara Díaz de Rivera Hernández y Castro Martínez.

R:CB

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *