Este mes estaría crédito de 200 mdp y llegarían los 50 mdp de la SEP: Esparza
BUAP organiza Cuarto Encuentro Internacional de Nutrición Clínica. Foto: Especial
Este mes estaría crédito de 200 mdp y llegarían los 50 mdp de la SEP: Esparza
BUAP abre convocatoria para alumnos cuyos padres murieron por Covid. Foto: Especial

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) lanzó la convocatoria para la beca Participación Social por la Contingencia del Covid-19, dirigida a jóvenes que perdieron a sus padres a causa del virus; el apoyo es de 11 mil pesos que se entregarán en una sola exhibición.  

Fue desde el pasado 16 de noviembre cuando se dieron a conocer las bases para participar, además de que se informó que a los beneficiarios se les condonarán algunos pagos, según corresponda el nivel de estudios de los estudiantes.  

Para participar, los jóvenes deben ser estudiantes inscritos y reinscritos al periodo otoño 2021 en cualquier modalidad que ofrece la institución, que durante la pandemia perdieron o pierdan a su madre, padreo o tutor y no hayan recibido el apoyo previamente.  

Los documentos que deberán presentar son: identificación oficial, acta de nacimiento del solicitante, identificación oficial del familiar fallecido y acta de defunción de la persona. Posteriormente, ingresarán a la página www.becas.buap.mx para hacer la solicitud en el Sistema de Registro de Becas BUAP, para lo que necesitarán su correo institucional.

Comité evaluará las solicitudes

Tras esto, el comité técnico calificador evaluará las solicitudes; por su parte, los estudiantes deberán contar con una cuenta bancaria a su nombre, ya que una vez que sean notificados como beneficiarios tendrán cinco días hábiles para capturar la cuenta y CLABE interbancaria.  

Asimismo, deberán adjuntar en el Sistema de Registro de Becas BUAP un documento oficial expedido por la Institución Bancaria de no más de un mes de antigüedad, que indique los siguientes datos: Nombre completo de la/el beneficiario. Número de la CLABE interbancaria, el cual deberá coincidir con el registrado en el Sistema de Registro de Becas BUAP. No se aceptarán tickets bancarios ni capturas de pantalla del sitio web.

La beca consiste en un apoyo único de 11 mil pesos, que se dará en una sola exhibición, así como la condonación de los siguientes trámites:  

1. Inscripción o reinscripción en el nivel medio superior, técnico superior universitario y licenciatura.

2. Liberación de bibliotecas.

3. Emisión de certificado de estudios.

4. Liberación de servicio social.

5. Emisión de Acta de examen profesional.  

6. Emisión de título.

Los resultados serán notificados al correo electrónico registrado por el solicitante, mientras que los beneficiarios deberán firmar una carta de recepción de la beca y enviarla al correo [email protected] y posteriormente entregarla de forma física ante la Secretaría General.  

Si el alumno falseó los documentos o información proporcionada, la beca será cancelada, destaca la convocatoria.

Para más información, consulta la siguiente liga: http://www.becas.buap.mx/participacion_social_covid19/PARTICIPACION%20SOCIAL%20COVID%2019.pdf

E: GDLRP  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *