97 mil maestros reciben refuerzo de vacuna Covid en Puebla: SEP federal
Vacuna Covid, clave para salvar vidas; hay que aplicársela: Robledo. Foto: as.com
24 de octubre, vacunación Covid para rezagados de Sierras Norte y Nororiental
Ya que será requisito, mira cómo sacar tu certificado de vacuna Covid. Foto: as.com

Ahora que el gobierno de Puebla hará obligatorio presentar el certificado de vacunación de Covid-19 para acceder a lugares públicos, aquí te decimos cómo puedes obtenerlo de manera digital y en unos sencillos pasos.

Lo primero que debes saber, es que este certificado tiene validez oficial por parte de la Secretaría de Salud (SS) federal, el cual avala que una persona tiene su esquema completo, es decir, la aplicación de las dos dosis o las que son únicas.

Si cumples con esto, puedes proceder a realizar el trámite que puede ser de dos maneras, vía electrónica o por WhatsApp, para ambos casos necesitas tener a la mano tu CURP.

Para la primera opción, entra a la página cvcovid.salud.gob.mx, donde deberás ingresar tu CURP y dar clic en “buscar”. Una vez hecho esto, el certificado se te enviará al correo electrónico que registraste cuando te inscribiste para vacunarte por primera vez.

Vía WhatsApp

La otra manera es vía WhatsApp, mandando un mensaje al número 56 1713 0557, escribiendo únicamente la palabra  “CERTIFICADO”, asegurándote que sea el número con el que te registraste.

Luego, un asistente virtual te solicitará tu CURP y al instante te guiará para descargar tu comprobante.

Es de recordar, que este viernes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que pronto emitirá un decreto para pedir certificados de vacunación contra Covid-19 a quienes quieran entrar a lugares públicos, con el fin de cuidar a los que se inocularon.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *