Consejo Universitario aprueba cuarto informe de Esparza
Ratifican proceso electoral para elegir Consejo Universitario de BUAP. Foto: Especial
Consejo Universitario aprueba cuarto informe de Esparza
Ratifican proceso electoral para elegir Consejo Universitario de BUAP. Foto: Especial

El Consejo Universitario de la BUAP validó el proceso de elección de los 175 nuevos consejeros, que representarán a docentes, trabajadores y alumnos de la universidad hasta 2023; el nuevo órgano tomará protesta el 19 de noviembre.  

Lo anterior, en sesión virtual, donde el Consejo Universitario saliente avaló por unanimidad la jornada del pasado 16 de noviembre, que tuvo una participación del 58 por ciento del padrón y que concluyó con la elección de 86 representantes alumnos, 86 académicos, y tres de trabajadores no académicos.  

En su intervención, el secretario general de la BUAP, José Manuel Alonso Orozco, destacó que en total fueron nombrados 350 cargos, pues los puestos anteriores tienen cada uno un suplente, además de que se inscribieron 231 fórmulas, con su propietario y respectivo suplente, en tanto, más de 500 universitarios participaron como presidentes, secretarios y observadores de las mesas directivas.  

Tras la ratificación del proceso, la rectora Lilia Cedillo Ramírez convocó a los nuevos consejeros a la sesión extraordinaria del 19 de noviembre para la instalación del nuevo órgano y recordó que este fue uno de sus compromisos de campaña, el cual ya se hizo realidad.

Asimismo, destacó la participación de la comunidad universitaria en un proceso de importancia para la democracia dentro de la institución, lo cual “es el ejemplo” para otras instituciones de educación superior.  

Cabe mencionar que el nuevo Consejo Universitario estará en funciones a partir del 19 de noviembre y hasta marzo de 2023, luego de una jornada electoral de 10 horas el pasado martes.  

E:GDLRP  

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *