Comisión Electoral reconoce triunfo por dirigencia de PAN: Augusta Díaz
Comisión Electoral reconoce triunfo por dirigencia de PAN: Augusta Díaz. Foto: Especial
Comisión Electoral reconoce triunfo por dirigencia de PAN: Augusta Díaz
Comisión Electoral reconoce triunfo por dirigencia de PAN: Augusta Díaz. Foto: Especial

Augusta Díaz de Rivera Hernández afirmó que la Comisión Organizadora Electoral (COE) avaló su triunfo en el proceso interno del PAN por la dirigencia estatal, pues emitió el acta que así lo avala, por lo que solo falta que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) lo ratifique.

A través de un video en el que sale con su compañero de fórmula Marcos Castro Martínez, quien compitió por el cargo de secretario general, mostró el acta con los resultados, aunque no se alcanza a distinguir cuál fue el número total de votos que recibieron como planilla.  

“Estimados amigos panistas, tengo en mis manos el acta de la Comisión Estatal Organizadora, en donde avalan nuestro triunfo con los números en mayoría”, asentó.

Por su parte, Castro Martínez señaló que al tener ya este documento solo falta que el CEN avale los resultados para poder concretar los nombramientos, por lo que estarán pendientes de ello para darlo a conocer una vez que se tenga. 

“Ya es tiempo de poder celebrar de manera clara, aquí están los números, hemos ganado, les ganamos en su cancha, con sus reglas, y con el árbitro en contra, tenemos que celebrar, tendremos el Comité Directivo Estatal que todos los militantes nos merecemos”, abundó.

Es de mencionar que el pasado miércoles la exaspirante a la dirigencia estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, anunció que impugnará la elección interna, ya que argumentó que hubo irregularidades que no dan certeza de los resultados, como la desaparición de 30 paquetes.

Sostuvo que se tiene detectado que hubo coacción del voto, se presentaron credenciales apócrifas para querer ejercer este derecho, de las cuales muchas estaban vencidas, incluso, hubo quienes quisieron sufragar con su pasaporte, además de que compraron y amenazaron a funcionarios de mesas de votación y auxiliares electorales.   

R: DJ

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *