Barbosa confirma investigación a notaría de Cholula por venta ilegal
Con documentos falsos, notaría de Cholula avaló venta en Lomas de Angelópolis. Foto: Google Maps
Barbosa confirma investigación a notaría de Cholula por venta ilegal
Con documentos falsos, notaría de Cholula avaló venta en Lomas de Angelópolis. Foto: Google Maps

Para avalar la venta ilegal de dos inmuebles ubicados en Lomas de Angelópolis, la notaria pública 3 de San Pedro Cholula, María Emilia Sesma Téllez, presentó una cédula de identificación y constancia de situación fiscal falsas, de Jaqueline García Rodríguez, la dueña.

Así lo acusó el abogado de la afectada, Abel Enríquez Vargas, quien comentó que la servidora pública también falsificó y presentó una copia de un pasaporte con número G20155664 a la Dirección General de Notarías para avalar dicha acción y con ello “comprobar” que García Rodríguez, dueña de los bienes, firmó a favor del particular Ángel Zacatenco Lazcano.

Además, dijo que el pasaporte y la constancia de situación fiscal presentan errores que hacen ver, aún más, la no originalidad de estos documentos.

“En la constancia de situación fiscal viene una dirección donde ponen la dirección de la Ciudad de México, dice delegación Iztapalapa y después en entidad federativa, le dejan Puebla (…), En el pasaporte hay copias que entregan en dónde entregan dos copias con diferentes características, en una copia entregan con sellos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y en la otra no aparece”, puntualizó.

Al percatarse, indicó que se verificó ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT )y la SRE de que los documentos son falsos, lo cual ya se denunció ante el Ministerio Público el pasado 5 de noviembre, además notificar a la Dirección General de Notarias.

Señaló que entre las indagatorias también consideran investigar al comprador Zacatenco Lazcano, para comprobar si “es real o no”.

Piden apoyo de gobierno

Ante esto, García Rodríguez y el abogado pidieron la intervención del gobierno estatal, además de saber cómo van las investigaciones, ya que el pasado 24 de septiembre, el gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó saber acerca del caso y que se ha investigado, al decir que están “preparando las quejas correspondientes”.

Por ahora, están a la espera de la respuesta de la Dirección General de Notarías y continuar con la investigación ante las autoridades correspondientes.

Fue el pasado 19 de septiembre, el mismo abogado denunció que dicha notaría avaló la venta de los inmuebles de Lomas de Angelópolis, a través de firmas falsas, por lo que emitieron la queja a la dirección con el número 230/2021.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *