Comuna en Chiapas intenta frenar a migrantes
Indagarán a empresas que reclutan extranjeros para delinquir en Puebla. Foto: Cuartoscuro
Comuna en Chiapas intenta frenar a migrantes
800 migrantes de caravana solicitan regularización ante INM: Segob. Foto: Cuartoscuro

El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Martínez, informó que 800 de los mil 200 migrantes de la caravana que se encuentra en Oaxaca, provenientes de Chiapas, han solicitado al INM la regularización de su situación migratoria.

En la conferencia de prensa matutina, señaló que el grupo recorrió el pasado jueves 22 kilómetros desde Zanatepec hasta Santiago Miltepec, en Oaxaca y este viernes caminarán otros 25 kilómetros.

Indicó que la caravana se encuentra dividida en dos, pero sobre la misma ruta, por lo que algunas personas llegan dos o tres horas antes al destino previsto.

Manifestó que están asistidos por el Instituto Nacional de Migración (INM), por organismos de salud y de vialidad en su traslado.

Señaló que desconoce si el grupo de migrantes, originarios de distintos países de Centroamérica y El Caribe, cruzará por la Ciudad de México.

Cabe mencionar que la caravana migrante tiene alrededor de tres semanas transitando por el territorio nacional, luego de que en Chiapas se presentaron dos enfrentamientos, donde resultaron muertas dos personas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *