Tras enfrentamientos, caravana de migrantes llega a Oaxaca
Tras enfrentamientos, caravana de migrantes llega a Oaxaca. Foto: Infobae
Tras enfrentamientos, caravana de migrantes llega a Oaxaca
Tras enfrentamientos, caravana de migrantes llega a Oaxaca. Foto: Infobae

Tras dos semanas transitando con Chiapas, donde hubo dos enfrentamientos con agentes federales que les bloquearon el paso, la caravana de migrantes, principalmente centroamericanos, llegó a la comunidad de Los Corazones, en Oaxaca.

Este domingo al mediodía, tras más de 300 kilómetros de caminata desde Tapachula, en la frontera con Guatemala, los miles de integrantes de la caravana dijeron al fin adiós a Chiapas.

De acuerdo con medios nacionales, los migrantes pernoctarán en Los Corazones para continuar su camino a la Ciudad de México, a unos 800 kilómetros de distancia. 

Los integrantes de la caravana han hecho el camino en autoestop y caminando, de día, de noche, con lluvia y con sol, por las carreteras de Chiapas.

Lo hacen en caravana porque se siente más protegidos ante los operativos de agentes federales, así como por el riesgo de ser secuestrados o asaltados por bandas y grupos del crimen organizado. 

Su objetivo es llegar a la Ciudad de México para exigir al gobierno federal que agilice los trámites para regularizar su estatus migratorio. Además, demanda paso libre por el territorio nacional para llegar seguros hasta la frontera con Estados Unidos, donde buscan pedir asilo.

LPR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *