Sin comercio informal, prevén alza de 20% en ventas por Buen Fin
Sin comercio informal, prevén alza de 20% en ventas por Buen Fin. Foto: Daniel Casas/EsImagen
Sin comercio informal, prevén alza de 20% en ventas por Buen Fin
Sin comercio informal, prevén alza de 20% en ventas por Buen Fin. Foto: Daniel Casas/EsImagen

El presidente de la Canaco en Puebla, Marco Antonio Prósperi Calderón, confío en que, con los operativos para evitar comercio informal por el Buen Fin, las ventas incrementan 20 por ciento, mientras que previó una derrama económica de 8 mil 500 millones de pesos.

En el arranque del Buen Fin en Puebla, el líder de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Puebla señaló que del 10 al 16 de noviembre se realizarán operativos que servirán para atender la seguridad y repeler el comercio informal en las calles del Centro Histórico.

“Son siete días de Buen Fin, será largo, prácticamente una semana, creemos que nuestras ventas se incrementarán en más del 20 por ciento, en promedio, es decir, el hecho de que no tengas una competencia desleal fuera de tu negocio hace que el consumidor pueda acceder al comercio formal“, consideró.

Refirió que aún hay zonas en el centro de la ciudad en dónde aún persisten, como en la Avenida Reforma, la calle 4 Poniente esquina con 3 Norte, así como la 2 Poniente y 5 de Mayo.

Ante esto, dijo que es necesario su reubicación en zonas estratégicas como el Paseo Bravo, en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch) o en mercados alejados del primer cuadro de la ciudad.

En contra de reubicar a trabajadoras sexuales en hoteles

En otro tema, dijo no estar de acuerdo con la propuesta del regidor de la Comisión de Gobernación del ayuntamiento de Puebla, Miguel Ángel Mantilla Martínez, de que haya más de una zona de tolerancia para trabajadoras sexuales, las cuales pueden ser casonas, hoteles o casas de citas.

Explicó que es un “tema complicado” que implica más aspectos como la salud de las personas, por lo que es necesario “sentarse” con las diferentes instancias para acordar la mejor opción.

“Desde mi punto de vista no sería una solución (…), es parte de lo que nos dejó el gobierno municipal anterior, ese problema estaba solucionado en el tema de la visibilidad“, manifestó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *