Banner Programa
Prevén derrama económica de 8 mil 500 mdp por Buen Fin en Puebla
Prevén derrama económica de 8 mil 500 mdp por Buen Fin en Puebla. Foto: Especial
Prevén derrama económica de 8 mil 500 mdp por Buen Fin en Puebla
Prevén derrama económica de 8 mil 500 mdp por Buen Fin en Puebla. Foto: Especial

Se prevé que El Buen Fin en Puebla deje una derrama económica de alrededor de 8 mil 500 millones de pesos, con la participación de más de 7 mil empresas, lo que hace de la entidad la cuarta con mayor participación; los ciudadanos deben evitar endeudarse.

Así lo dio a conocer Marcos Gutiérrez Barrón, académico de la Facultad de Economía de la Upaep, quien detalló que, debido a la contingencia sanitaria, se está registrando un aumento en los precios de algunos productos y servicios, lo que está impactando en el bolsillo de consumidores y empresas.

En ese sentido, destacó que en el tercer trimestre de este año se registró una contracción económica del 0.2 por ciento, mientras que la inflación se encuentra en un margen del 6.1 por ciento a nivel nacional y en el caso de Puebla, en el 4.5 por ciento, además de que las tasas de interés van a continuar subiendo en lo que resta de este año y en el 2022.

Por otra parte, informó que autoridades federales prevén que la décima edición del Buen Fin deje ventas por hasta 239 mil millones de pesos, cifra que indica un incremento de alrededor de mil millones de pesos con respecto a la edición anterior, lo cual representa ser un dato positivo, para las empresas y para las familias.

Sin embargo, los compradores deben elaborar un presupuesto en donde establezcan sus ingresos, identifiquen cuáles son sus prioridades y el dinero que tienen disponible para comprar en el Buen Fin, ya que el escenario económico sigue siendo complicado y por ello, es importante comprar productos o servicios que realmente la gente necesita y no dejarse llevar por la publicidad o promociones que se están haciendo al respecto.

Asimismo, recomendó comparar los precios y opciones de los diferentes artículos y servicios; solicitar factura para garantizar la calidad del producto en caso de algún defecto y hacer un uso responsable de la tarjeta de crédito para evitar un endeudamiento mayor.

Por otra parte, destacó que en el país participarán 255 cámaras empresariales a las que están afiliadas más de 725 mil empresas que tienen presencia en 900 ciudades de México, y es que, se sumaron el Consejo Nacional Agropecuario y la Confederación de Cámaras Industriales, por lo que participarán los tres grandes sectores productivos del país.

E: GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *